Sacatubón - "MarTierrAmar"





SACATUBÓN es un proyecto que Roberto Pacheco Plaza ha puesto en marcha para reunir en un disco a más de 70 músicos, más de 30 trombonistas, y recopilar en 30 temas la historia del trombón en el siglo XX, incluyendo todos los diferentes estilos en los que ha intervenido este instrumento. 

Cada tema con una formación diferente, a veces al estilo clásico sobre partitura con temas originales y algún estándar, otras veces mera improvisación en directo, en la que Roberto tiene gran experiencia debido a los cursos que imparte sobre Improvisación Musical.
Se realizó la grabación en los estudios CATA (360ºGlobal Media SL.) desde el 24 hasta el 27 de Marzo. Durante esos cuatro días los músicos se reunieron, con el efectivo poder de convocatoria del organizador, que logró la participación desinteresada de muchos de los más grandes músicos de este país.
La idea se fue gestando durante los encuentros entre trombonistas, cuya cuarta edición se celebra este año, organizado por ATE (Asociación de Trombonistas de España), y que tendrá lugar en Madrid, los próximos días 24 y 25 de Mayo.
Roberto Pacheco encauza un buque de sinergias, repleto de amigos músicos con los que ha compartido experiencias a lo largo de su vida. 

En esta ocasión vemos la comunicación de estos tres amigos Ariel Bringuez al saxo tenor, Andres Litwin a la batería y Roberto Pacheco al trombón. 

Improvisación en una toma desde aspectos extramusicales como son pensar en Mar - Tierra - Mar.


Grabación, Mix y Master: GUIGHER

Asit. grabación: Manu Pájaro.

Estudio Grabación: 360º Global Media (CATA)


Comentarios