Sacatubon - Nito







SACATUBON - "Nito"
Juan Aramis Viera: Congas.
Yuvisney Aguilar Rojas: Timbales.
Pablo Navarro: Contrabajo.
Luis Guerra: Piano.
Joulien Ferrer Matamoros: Trombón.
Jorge López "Piraña"
Roberto Pacheco: Trombón.
Rafael Águila: Compositor y arreglista.


Guillermo Guigher: Sonido (Rec / Mix / Mastering)
Manu Pájaro: Asistente grabación.
Juanma Aparicio y Samuel Burgos: Operadores de cámara.
Virginia Hernández: Montaje vídeo.
Isabel Teruel y Roberto Pacheco: Coproducción.
Grabado martes 25 de marzo de 2014 en los estudios CATA (Global Media SL.)

SACATUBÓN :
Es un proyecto que Roberto Pacheco Plaza ha puesto en marcha para reunir en un disco a más de 70 músicos, 30 de ellos trombonistas, además de intentar recopilar en 30 temas parte importante de la historia del trombón en el siglo XX. El sueño era intentar mostrar muchas de las opciones que hay en los diferentes estilos en los que ha intervenido este instrumento. Encontraremos en cada tema una formación diferente, a veces al estilo clásico sobre partitura con temas originales y algún estándar, otras veces mera improvisación en directo, en la que Roberto tiene gran experiencia debido a los cursos que imparte sobre Improvisación Musical.
Se realizó la grabación en los estudios CATA (Global Media SL.) desde el 24 hasta el 27 de Marzo. Durante esos cuatro días los músicos se reunieron, con el efectivo poder de convocatoria del organizador, que logró la participación desinteresada de muchos de los más grandes músicos de este país.
La idea se fue gestando meses atrás, mientras se preparaban para la cuarta edición de la ATE (Asociación de Trombonistas de España), y que tuvo lugar en Madrid, los días 24 y 25 de Mayo.
Roberto Pacheco encauza un buque de sinergias, repleto de amigos músicos con los que ha compartido experiencias a lo largo de su vida.

Comentarios