Escuela de Música Creativa. Diploma de Producción Musical. Prof GUIGHER

Un Diploma de Producción Musical más sencillo y práctico con nuestro nuevo Plan de Estudios



Un Diploma de Producción Musical más sencillo y práctico con nuestro nuevo Plan de Estudios


Producción Musical

Siguiendo la máxima fundamental de aprender haciendo, hemos rediseñado nuestro Diploma de Producción Musical  con el fin de presentar una oferta mejorada, más sencilla, condensada y muy práctica, que dé respuesta a las inquietudes de aquellos que se dirigen a nosotros con ganas de aprender. En esta nueva propuesta educativa, el diseño curricular se ha simplificado y todos los contenidos tienen un fin absolutamente práctico.
Teniendo en cuenta los ámbitos en los que un músico desarrolla su actividad profesional, hemos tratado de dar respuesta a sus necesidades técnicas para que pueda desenvolverse con solvencia encima de un escenario, en un estudio profesional o pueda montar su propio home studio en el que autoproducir sus ideas, al tiempo que pueda desarrollar capacidades que le sirvan para mejorar como músico tanto en lo referente a la composición como a la interpretación.

Práctica, práctica, práctica

Los alumnos de Producción Musical aprenden a producir, grabar y mezclar llevando a cabo proyectos reales, sonorización de eventos y, sobre todo, conociendo el proceso real de producción discográfica.
Formamos a nuestros alumnos para que puedan autoproducir su música, sonorizar conciertos, pero también para que sean capaces de producir temas integrando y coordinando equipos con otros alumnos: compositores, arreglistas, intérpretes, técnicos de grabación, técnicos de mezcla y mastering.

¿Qué mejor manera de aprender a producir un disco que haciendo uno de verdad?

Uno de los proyectos concretos alrededor de los cuales se vertebra nuestro nuevo plan de estudios es sin duda el de la producción de un CD realizado íntegramente por alumnos.
Un proceso que abarca composiciónarreglosproducción artística,grabación y mezcla. Una fotografía sonora de una realidad riquísima en la que hay temas autoproducidos, temas originales de combos grabados en estudio, la Big Band Música Creativa tocando arreglos originales de alumnos de composición, temas originales producidos por encargo, etc.

Recursos humanos y técnicos

  • Estudio de grabación equipado, una variada selección de micrófonos y previos en el que producir discos con calidad profesional al tiempo que se puede ofrecer una formación técnica y artística
  • Auditorio en el que aprender y practicar todo lo relacionado con la sonorización de conciertos. Un espacio en el que cada año se llevan a cabo decenas de actuaciones y eventos en los que es posible participar
  • Aula dotada con las últimas tecnologías, con un puesto por alumno en el que poder practicar en grupos reducidos con un trato personalizado
  • Y lo más importante: contamos con la música y los músicos, porque somos una de las más importantes escuelas de música moderna del país. 
Produce tus propios temas, produce temas de otros, graba grupos en directo o grandes formaciones como una Big Band


Comentarios