Ara Musa nuevo disco "Arché"

Siempre llega el momento en el que dejas volar la producción sobre la que has estado trabajando durante un largo período de tiempo. Entregas ese "master" que finaliza y da comienzo a otra etapa. Una nueva etapa y sobre todo un nuevo camino al que has llevado de la mano a tu artista, Ara Musa, de forma cuidada, seria y todo lo profesional que crees.

Arché, es el título elegido para este nuevo trabajo de Ara Musa. Disco que hemos estado creando durante casi un año, porque tenía que ser así, porque la evolución y la asimilación del concepto que como productor he marcado requería de la madurez musical y sonora de un concepto. Y ese es el resultado de Arché, diez temas creados desde la evolución más sincera y madura de un artista y unos músicos donde como siempre el que más aprende es un servidor, porque eso es la parte más importante de toda producción en la que me embarco. Sabes que has de enamorarte, para hacer tuyo lo que has de crear y arreglar para hacer más bello aquello que lo es en su esencia.

Atrás han quedado las mil y una reuniones preproducción con Ara, donde trabajábamos ideas, sensaciones e intentaba hacerle oír en su mente la producción que en mi cabeza desde hace años escuchaba para Ara Musa.

Jamás hago una producción sin poder hacerla a mi manera. Porque he de entender la esencia musical de quien quiere ese "algo" que lo haga mío. Y para mí, lo esencial es trabajar desde lo simple, en esa tan nombrada "preproducción", donde aprender es lo más importante, todos. Y sentir que lo que estamos trabajando es lo que sale desde la sinceridad musical. Por y para disfrutar de ello. Ya existe demasiada música "sin esencia" como para aquello que se hace desde lo personal y más sincero no tenga ese alma que para mí es tan importante, musicalidad por favor!

Enorme trabajo el realizado por los músicos, y por supuesto amigos, Micky Martínez, Guille González, Jose Bueno, Carlos Leal y por supuesto Ara. Todos hemos conseguido crear un todo de gozaera musical del que me hace sentir muy orgulloso como productor, porque habéis encajado y conectado totalmente con lo que necesitaba la evolución y madurez de Ara Musa. Grandes!

Y la elección de Dalamix y Estudio Uno como lugares donde poder encontrar la magia sonora que he necesitado para acabar de colorear a la musa de Ara. Vaya gozaera y profesionalidad de verdad.

Sin dejar desde luego la labor vital y super profesional de Cris Barnuevo y mis amigos de TinySun.

Y ahora en breve estará en la calle y disponible este nuevo trabajo de Ara Musa, Arché, del que me siento muy feliz y orgulloso.


Nos vemos en los escenarios! R'n'R


Guigher















Comentarios