Nuevo disco y gira de Gato Charro "En un Balancín"

Tercer álbum del madrileño/salmantino.
Han colaborado en el disco Leiva, Chiki Lora (Canteca de Macao), El Canijo de Jerez, Juanito Makandé y Juancho (Sidecars).

La inquietud de Álvaro Pacheco (“Pachequín”, como lo conocen y lo llaman cariñosamente) le lleva a escribir letras y ponerle música con una guitarra. Es en 2010 cuando todas esas canciones, las ilusiones, los sueños y las realidades se materializan en un nombre: GATO CHARRO. Dicho nombre viene de su propia sangre. Toda su familia es de Salamanca, por eso la parte de Charro y la de Gato porque él nace y reside en Madrid.
Su primer EP se graba en junio de 2010 con 3 temas. En diciembre de ese mismo año sale a la luz su primer LP “Ven” presentado en la sala Galileo Galilei con un lleno hasta la bandera. En 2012, Gato pasa a formar parte de la banda de Leiva como trompetista.
En 2014 graban su segundo disco llamado “Dame cuerda” con letras más maduras envueltas por una música personal y con la colaboración de Coque Malla en el tema “Espadas de madera”.
En 2016 decide grabar su tercer disco que contará con grandes colaboradores y amigos. Leiva graba y produce el tema “En un balancín”. Chiki Lora de Canteca de Macao graba “Llora La Tierra”. El Canijo de Jerez y Juanito Makandé graban “Dale que te pego”. El tema “A la orilla de mi piel” lo graba con Juancho (Sidecars).
Un disco que refleja las inquietudes musicales de Gato Charro y que vuelve a contar con Maral Producciones Musicales como sello discográfico, como ya hizo en su primer disco "Ven". Su hermano, Roberto Pacheco, se encarga de la producción musical, arreglos, grabar trombones y un largo etc...

Y todo este tremendo disco, he tenido el placer y la suerte una vez más de poder realizarlo. 
Grabado entre los estudios de sonido Estudio Uno y Dalamix de Madrid.
 
GATO CHARRO GIRA
Septiembre:
15 VALENCIA (Promo Forum Fnac)
23 VALENCIA (Café El Volander)
24 MADRID (Invitados dos temas con L'rollin Clarinet Band en Joy Eslava)
26 MADRID (Amargo The Place To Be)
30 BILBAO (Cotton Club)
Octubre:
1 PAMPLONA (Bar Garazi)
8 TARANCÓN (Abierto Bar)
15 MADRID (Sala Copérnico)
16 MADRID (Promo Forum Fnac Callao)
21 A CORUÑA (Promo Forum Fnac)
22 A CORUÑA (+ Sandra Calderón Sala Garufa)
Noviembre
24 PAMPLONA (Bar Subsuelo)
30 BARCELONA (Forum Fnac Triangle y Bar L'Oncle Jack)

 
Para más información y entrevistas victor@promosapiens.net , telf. :91 233 85 55 / 666 45 35 48   

Comentarios