Nuevo método Emusi: "Graba tu Música en Streaming desde casa"

 

Semana 1. ReCrea tu Zona de Confort

Diseñar y Materializar tu propio espacio físico audiovisual que te sirva de estudio de grabación y plató de televisión. Prepárate para ReCrear tu zona de confort y grabar tu streaming desde tu casa. Aprende a aprovechar tu espacio para lograr más con menos y a mejorar la acústica y la imágen de tu sala.

Semana 2. Caja de Herramientas I: Audio

Observar los recursos técnicos con los que cuento y elegir una configuración ideal para interconectarlos y ponerlos a funcionar. Elegir la mejor opción del sistema operativo (Apple, Pc o Linux). Decidir Interface (tarjeta de sonido, mesa de mezclas, etc.). Instalar software de grabación de audio, producción y edición de sonido (ProTools, Logic, AbletonLive, Reaper, Studio One, Cubase). Conocer diferentes tipos de micrófono, cables, trípodes, altavoces y cascos.

Semana 3. Caja de Herramientas II: Video

Observar los recursos técnicos con los que cuento y elegir una configuración ideal para interconectarlos y ponerlos a funcionar. Elegir la mejor opción de ordenador y del sistema operativo (Apple, Pc o Linux). Instalar software de transmisión, software de edición de videoplataformas de streaming. Decidir sobre los tipos de cámara para cada actividad, cableado y conexiones.

Semana 4. Caja de Herramientas III: Personales

Observar los recursos personales con los que cuento y comprender cómo puedo sacar el máximo partido a mis capacidades. Crear herramientas personales que me hagan consciente de cómo puedo aprender a reconocer los cambios de comportamiento para crear nuevos hábitos saludables. Aprender a crear diferentes fórmulas musico-emocionales. Autocreación de tu propio ADN musical.

Semana 5. ConectArte: Tu Ser Musical

Crear, desarrollar y pulir mi Autoconcepto Musical ¿Quién es tu Ser musical? Jugar desinhibidamente, con prácticas creativas haciendo grabaciones audiovisualesGrabación audiovisual personal y musical de una PresentAcción Ideal.

Semana 6. ConectArte: El Sonido

Conectar, grabar y editar con todos tus aparatos. Conectar los equipos y reconocer cómo grabar con un buen sonido, profundizando en diferentes técnicas microfónicas, en función del número de voces e instrumentos y las posibles diferentes formaciones. Reconocer los diferentes caminos para la postproducción, en cuanto a editar, mezclar, masterizar las posibles grabaciones.

Semana 7. ConectArte: El Vídeo

Conectar, grabar y editar con todos tus aparatos. Conectar los equipos y reconocer cómo retransmitir, grabar, editar con la mejor calidad. Qué cámara compro, DSLR, Webcam y las diferencias y usos de cada tipo de cámara

Estructura del Programa

Nuestra intención es aprender a realizar grabaciones audiovisuales para mostrarlo en aquellos canales virtuales que tú decidas, incluso poder hacerlo en streaming. Jugar desde la improvisación para aprender a elegir lo mejor de nosotros mismos y conocer los recursos tecnológicos personales para que trabajen al servicio de nuestra intención.

  • Presentación Acción Tutorial
  • Master Directo
  • Videoconferencia para Resolución de Dudas
  • Sesiones Chats Directo
  • Sesiones de Foro Colaborativo
  • Viaje Musical en Streaming
  • Muestra de Alumnos en Streaming

El Home Studio hoy en día se ha convertido en una habitación más que habitual para diferentes entornos profesionales creativos (productores musicales, técnicos de sonido, editores, músicos, gamers, etc.) y el sonido ha de ser lo más correcto posible para una buena comunicación. Por ello, la adecuada configuración del entorno técnico será de relativa importancia para el buen desarrollo de la actividad. Veremos las opciones y diferentes configuraciones para que puedas obtener los mejores resultados de tu “home studio” sea la actividad que sea.

En la actualidad las transmisiones en streaming se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. Ya quieras transmitir una partida, un concierto o dar clases en directo, el saber cómo llegar a tu público con la mayor sencillez y la mejor calidad, hace que controlar la tecnología se convierta en algo totalmente necesario. ¿Qué cámara escoger?, ¿Qué plataforma usar? ¿Qué iluminación utilizar? son muchas de las preguntas que se te van a presentar a la hora de empezar a hacer un streaming.


EMUSI TV

Comentarios